viernes, 16 de abril de 2010

FOTOGRAFÍAS DE LLERENA (1/4). U. de Sevilla

Sólo se trata de divulgar el trabajo de algunos fotógrafos del pasado interesados por la riqueza patrimonial y artística de Llerena. Las fotografías que se adjuntan se localizan en el Departamento de Arte de la Universidad de Sevilla. Algunas son de principios del siglo XX, otras de 1929 y las más modernas de 1960.






Grupo escultórico de la Santísima Trinidad (Fot. de J. M. González-Nandin, 1929)
Según Mélida, se trataba de una pieza en marmol policromado, típica de la escultura castellana del siglo XIII . Medía 1,30 metros y representaba al Padre Eterno sentado, con la mano derecha en actitud de bendecir y la izquierda sujetando una Granada. Se calcinó en los primeros días de Agosto de1936, junto a otras piezas y retablos importantes de la Iglesia de la Granada.

Ídem

Ídem



San Jerónimo (Fot. Antonio Palau, 1960)




San Estanislao (Fot. Diego Angulo, sin fecha)



El Salvador (Fot. Diego Angulo, sin fecha)





Crucificado (Fot. Diego Angulo, sin fecha)


2 comentarios:

  1. He encontrado este blog de casualidad y apesar de que no soy de imagenes religiosas, me llama la curiosidad si eres de mi pueblo que tanto añoro que es LLerena. LLevo 30 años fuera de mi tierra y llevo años que no voy por allá.
    Mi blog es politico social pero como se suele decir con respeto y consideración el mundo seria mejor. Con esto te quiero decir que los ideales de cada uno se tienen que respetar y la base seria entenderse sin tener que enfrentarse a clasicismos sociales.
    Las fotografias son lindas en blanco y negro algunas creo recordar de la Parroquia de mi pueblo.
    Encantado de pasar por aca.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Soy nieta de leridana. Sus apellidos eran Gutiérrez Navas.Ella debería haber nacido sobre 1860. De pequeña se fue a vivir con su hermana Rosario y su cuñado a Carmona (Sevilla) donde se
    casó con Manuel Sastre Bautista.tuvo 5 hijas. Falleció en Carmona en el año 1944. Estos son los único datos que tengo de ella. Las hijas fallecieron todas y aportaron poquicimos detalle sobre ella. Esos pocos detalles me los reservo para constrastar caso apareciera alguna persona que se presentase como siengo pariente de ella. Gracia por haber leido este correo.

    ResponderEliminar